El comité nació en 1923 como Sociedad Olímpica Mexicana, tras la reunión del Barón Pierre de Coubertin con Miguel Beistegui, embajador y posterior representante de México ante el Comité Olímpico Internacional, en Bélgica, en 1901.

Así, 100 años después, el domingo 23 de abril, el Comité Olímpico Mexicano realizó un evento con el propósito de festejar el centenario de su creación y apuntar a una sustancial mejoría de cara al futuro del deporte nacional.

Dentro del marco de la celebración del olimpismo mexicano se hicieron presentes distintas figuras del deporte nacional como lo son: María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano; Olegario Vázquez Raña, miembro de honor y presidente de honor vitalicio del COM, Carlos Padilla, expresidente del COM, entre otros.

Fueron precisamente Alcalá y Vázquez Raña quienes tuvieron un papel protagónico durante todo el evento, pues no sólo le dedicaron unas palabras a los invitados presentes y al futuro del olimpismo mexicano, sino que juntos revelaron el “árbol del olimpismo mexicano” en conmemoración al centenario del COM.

“100 años no solo es una frase, ni una fecha que celebrar. Nuestro país no puede describirse completamente sin las aportaciones olímpicas que le ha brindado nuestro movimiento. El movimiento olímpico mexicano ha brindado más que esperanza y momentos gratos cada cuatro años, ha sido un catalizador de desarrollo urbano, arquitectónico, económico y social, en nuestro país”, dijo María José Alcalá, en su discurso.

Visita www.meta.mx y mantente al tanto de nuestros próximos retos.