El entrenamiento de fuerza puede ser muy bueno para impulsarte a mejorar tus carreras, ayudándote a ser más rápido, llegar más lejos y mejorar tu forma. Cuanto más fuerte eres, más fácil resulta cargar con tu peso corporal cualquier distancia y serás más resistente a la fatiga durante el recorrido

Te recomendamos realizar estos 6 ejercicios dos veces por semana en días no consecutivos, haciendo dos o tres series de cada uno.

¿Estas list@?

1. Plancha

Músculos que se trabajan: hombros, espalda alta, pecho, recto abdominal, transverso del abdomen, glúteos, cuádriceps, pantorrillas

Mantén la parte superior de una flexión de brazos, con los hombros ubicados sobre las muñecas, la espalda plana (sin hundirse ni levantar las caderas), y abdominales, muslos y trasero contraídos. La mirada apunta unos centímetros hacia adelante de tus manos. Mantén la postura por el tiempo que puedas. Esa es una repetición. Repite.

2. Sentadillas

Músculos que se trabajan: glúteos, cuádriceps, isquiotibiales

Separa los pies en la posición del ancho de las caderas con los dedos ligeramente hacia afuera y los brazos a los lados para comenzar. Empuja las caderas hacia atrás y dobla tus rodillas para bajar a una posición en cuclillas hasta que el pliegue de la cadera quede por debajo de las rodillas. Empuja hacia arriba para volver a la posición de inicio. Esa es una repetición. Repite.

3. Flexiones laterales con caja

Músculos que se trabajan: hombros, pecho, tríceps, bíceps, recto abdominal, transverso abdominal

Arrodíllate del lado izquierdo de una caja de 15 a 30 cm de alto. Ponte en posición de plancha con la mano derecha en la caja y la mano izquierda en el suelo, con las manos ligeramente más abiertas que el ancho de los hombros para comenzar. Mantén el abdomen contraído, baja el pecho hasta que la parte superior de los brazos estén paralelos al piso, luego empuja hacia arriba y mueve las manos por la caja hacia el otro lado, moviendo los pies en sincronía y manteniendo la posición de plancha. Esa es una repetición. Continúa alternando ambos lados.

Cuéntanos, ¿que ejercicio agregarías a esta rutina?

No olvides visitar www.meta.mx y mantenerte al tanto de nuestros próximos retos.