4. Abdominales de bicicleta

Músculos que se trabajan: recto abdominal, oblicuos

Recuéstate sobre la espalda con los brazos doblados hacia atrás, los codos hacia afuera y los dedos descansando relajados detrás de las orejas. Eleva las piernas flexionadas hasta que las rodillas queden alineadas con la cadera, y mantén los pies flexionados. A continuación, levanta los hombros del suelo para comenzar. Rota el torso hacia la izquierda y lleva el codo derecho hacia la rodilla izquierda mientras extiendes la pierna derecha hacia adelante a unos pocos centímetros del piso. Regresa a la posición inicial y repite hacia el otro lado. Esa es una repetición. Continúa alternando cada lado.

5. Elevación lateral

Músculos que se trabajan: glúteos, cuádriceps, isquiotibiales

Párate a la izquierda de una caja o escalón y mantén las manos en la cadera. Para comenzar pon el pie derecho sobre la caja. Empuja el pie derecho para pararte sobre la pierna derecha (el pie izquierdo colgará al costado de la caja). Baja lentamente el pie izquierdo hasta el suelo para volver a empezar. Eso es una repetición. Repite. Luego cambia de lado y repite.

6. Remo inclinado con un brazo

Músculos que se trabajan: hombros, trapecios, bíceps, dorsales, recto abdominal, oblicuos

Párate con los pies separados a la altura de las caderas y sostén un peso en la mano izquierda con un agarre en la parte superior. Para comenzar inclínate hacia adelante con las rodillas ligeramente dobladas hasta que la espalda esté casi paralela al piso. Mueve el codo izquierdo hacia arriba y aprieta los omóplatos hasta que el peso esté en las costillas izquierdas. Baja el peso para volver a empezar. Eso es una repetición. Repite. Luego cambia de lado y repite.

Cuéntanos, ¿ya realizas un entrenamiento de fuerza?

No olvides visitar www.meta.mx y mantenerte al tanto de nuestros próximos retos.