Las bandas de running son aparatos con un gran potencial para el entrenamiento. Correr en la caminadora es un forma fácil y eficaz de hacer actividad física porque requiere poca preparación y mantiene los beneficios de la corrida, como aumento de la resistencia física, quema de grasa y desarrollo de varios grupos musculares como piernas, espalda, abdominales y glúteos.

Principales ventajas de correr en bandas de running

1. Te permite entrenar incluso en climas adversos y en situaciones de contaminación ambiental alta

Probablemente entre los principales beneficios de correr en caminadora está el poder entrenar en cualquier momento de forma cómoda. Al entrenar en la banda de correr, el clima no es excusa ni impedimento para completar el entrenamiento. Estar bajo techo, en un ambiente propicio, es algo que te ayudará a motivarte y evitar impedimentos reales y excusas perezosas.
Además, te permite correr en zonas con alta contaminación ambiental sin dañar tu salud. Un plus que es interesante en áreas en que esta sea una problemática importante.

2. Correr o caminar en banda tiene beneficios importantes para la salud y la forma física

  •  Permite mejorar la capacidad y salud cardiovascular con el entrenamiento habitual en cinta de correr. Además, ayuda a mejorar la fortaleza del corazón y a reducir la presión sanguínea.
  •  Ayuda a mejorar la fortaleza muscular y contribuye al buen estado de los músculos.
  •  Contribuye a mejorar la oxigenación del organismo.
  •  Ayuda a combatir la pérdida de masa ósea

3. Correr en banda te permite diseñar tus entrenamientos al milímetro.

Sean cuales sean tus exigencias y necesidades, correr en cinta te permite hacer un diseño al milímetro de lo que necesitas. Y te permite ejecutarlo sin salirte de los parámetros que te has marcado previamente.

 

Cuéntanos, ¿prefieres correr en banda o al exterior?

No olvides visitar www.meta.mx y mantenerte al tanto de nuestros próximos retos.