¿Te imaginas si te pones a recordar las veces que tu mamá corrió por ti, cuántos kilómetros tendría ya acumulados? ¡Infinitos!

Hoy hacemos un homenaje a todas ellas con este top de cuatro historias inspiradoras de madres que aman a sus hijos y el running.

 

Mamá Guinness 

Si buscas el nombre Ann Marie Cody en el libro Guinness lo encontrarás dos veces. Esta mamá runner logró su primer récord cuando corrió la media maratón “Two Cities Marathon” en 1 hora 47 minutos y 59 segundos. ¿Que fue lo increíble? Lo hizo empujando el coche con sus tres hijos de 11 meses.

Cinco meses después, logra otro nuevo récord. Esta vez empujó el carrito, que ya pesaba alrededor de 50 kilos, durante 42 kilómetros, haciendo un tiempo de 4 horas 6 minutos y 33 segundos, «Siempre disfruté de correr y estaba buscando algo que pudiera hacer con mis hijos. Yo lo disfruto, ellos lo disfrutan y ellos además duermen la siesta», celebró la orgullosa madre.

 

Mamá Ultramaratón

 


Mientras el resto de corredores tomaba un respiro en la “Ultra Trail del Mont Blanc”, una madre aprovechaba para alimentar a su bebé de 3 meses, a pesar del cansancio. La protagonista de esta inspiradora historia es Sophie Power, la británica de 36 años que acabó en el puesto 1.219 de un total de 1.778.

Las 43 horas y 33 minutos que empleó para cubrir los 171 kilómetros pasarían a un segundo plano, ya que para el mundo, Sophie ya era una ganadora, por siempre quedará grabado en la historia del running su coraje, resistencia y amor maternal.

 

Mamá  motivadora


La corredora Sarah Brown estaba en la cúspide de su carrera, se preparaba a conciencia para ingresar al equipo de los Estados Unidos que competiría en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando se enteró que estaba embarazada. Ella renunció a su sueño para correr la carrera más importante de su vida: la de ser mamá.

Su historia sirve de ejemplo y motivación para muchas jóvenes gracias al documental “Run Mama Run” de ESPN. “Este camino no significa para nada un final de una etapa, es un inicio. Es un nuevo capítulo que iniciamos como familia de tres”, anunció la feliz madre.

 

Mamá coraje


Jacky Hunt-Broersma es una verdadera vencedora dentro y fuera del ámbito deportivo. En el 2001, la hoy corredora de ultramaratón, descubrió un bulto en su pierna, que resultó ser un sarcoma de Ewing que se había adherido al nervio de su pie. Después de sopesar sus opciones, tomó la difícil decisión que le amputaran la pierna izquierda, tras la operación descubrió que el cáncer no se había extendido.

Hace 3 años que ella se inició en el running, desde entonces ha competido en muchas carreras, pero sin duda alguna la carrera que más satisfacción le causa es la que realiza todos los domingos con su menor hija. “Ahora corro para inspirar a otros a estar en forma y saludables, especialmente a otros amputados, ya que soy la prueba de que la vida continúa después del cáncer y la amputación”, reflexiona Jacky.

 

Cuéntanos, ¿eres mamá runner?

No olvides visitar www.meta.mx y mantenerte al tanto de nuestros próximos retos.