Tus pies impactan contra el suelo miles de veces en cada entrenamiento, se encargan del aterrizaje y de la propulsión manteniendo la estabilidad dinámica de tu cuerpo y, además, soportan todo su peso en cada zancada.

Sabiendo esto ¿no crees que los músculos del pie de un corredor deberían ser lo más fuertes y flexibles posibles? En este artículo te proponemos algunos ejercicios muy sencillos para su fortalecimiento.

¿Te animas?

 

1. Coloca los dedos de las manos entre los dedos de los pies para separarlos. Mueve en círculos los dedos de las manos y abre y cierra los dedos de los pies.

2. Con una goma elástica genera una resistencia para ejercitar la flexión de tus dedos gordos. Al presionar con el dedo gordo debes observar cómo se forma la bóveda plantar.

 

3. Abre y cierra los dedos de los pies todo lo posible.

 


4. Aplica un automasaje movilizando las falanges, separándolas y presionando al tejido fascial con los dedos de la mano.

5. Un ejercicio que no debe faltar es el masaje con una pelota dura sobre la fascia plantar. Presiona y mueve en todas direcciones, al instante notarás la liberación de tensión.

6. Siéntate sobre el talón manteniendo el pie en flexión, conseguirás estirar la fascia plantar y su terminación sobre los dedos. También la presión ejercida permitirá que se separen los dedos.

Cuéntanos, ¿ya cuidas tus pies con alguna rutina?

No olvides visitar www.meta.mx y mantenerte al tanto de nuestros próximos retos.