Tips para corredores

EJERCITA TU MENTE:

 

Caminar, trotar o correr a intensidades bajas o moderadas son ejercicios aeróbicos que incrementan el pulso cardiaco, lo que aumenta el flujo sanguíneo por todo el cuerpo, incluido el cerebro.

Los aspectos positivos del ejercicio aeróbico son mas notables conforme se avanza en edad; a los 50, quienes lo hacen con regularidad tienen mejor memoria y son capaces de tener mayores períodos de concentración que aquellos que son sedentarios.

Los que se mantienen físicamente activos a los 60 reducen la probabilidad de sufrir una merma en sus facultades mentales, ya que alguna enfermedades cognitivas, relacionadas con la edad se dan por inactividad física, así como falta de una estimulación mental.

 

CANTIDAD DE EJERCICIO:

De acuerdo a los parámetros que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer 30 minutos de ejercicio, 5 días a la semana, como caminar, trotar o correr a baja intensidad.

 

INTENSIDAD DEL EJERCICIO:

Los especialista en salud y ejercicio también recomiendan intercalar, ocasionalmente, la carrera de baja intensidad con la de moderada a alta intensidad por períodos cortos de tiempo para obtener mayores beneficios.

También se debe complementar la carrera con ejercicios de calentamiento, para mejorar la elasticidad de los músculos, los de fuerza para darle tono muscular a nuestro cuerpo y de enfriamiento para el relajamiento y recuperación de los músculos.

 

CONCLUSIONES:

Cualquier forma de ejercicio aeróbico como caminar, trotar o correr es una buena forma de aumentar la circulación sanguínea al cerebro.

Las personas activas reducen la velocidad del deterioro mental

 

Coach: Enrique Aquino: Atleta Olímpico en Moscú-80, Atletismo 5,000 mts. (13:28) y 10,000 mts. 28:11). Entrenador de corredores de fondo y maratón

 

Contacto: eaquino@meta.mx

www.meta.mx